Los avances en el cuidado visual, y la demanda cada vez mayor de una terapia visual óptima y eficiente a nivel social, hace que se incremente la necesidad de aportar una formación de calidad al óptico-optometrista, para que preste unos servicios visuales optométricos, serios y rigurosos, y cada vez más especializados a sus pacientes.

La creación de este master propio por la Universidad de Valencia da solución a las necesidades detectadas y permite prepararte para especializarte en Terapia Visual.

Objetivos del Máster

  • Actualizar y profundizar en nuevos conocimientos de terapia visual relacionados con el manejo y el tratamiento de la visión.
  • Permitir al óptico-optometrista desarrollar habilidades para realizar una actuación adecuada, actualizada con los nuevos avances y conocimientos en la terapia.
  • Obtener metodologías de trabajo óptimas, y eficaces que permitan resultados óptimos en el manejo visual binocular de la población, planteando una correcta toma de decisiones clínicas visuales.
  • Aprender a realizar una programación personalizada de ejercicios perceptivo-oculares que ejerciten diversos aspectos de la función visual para fortalecer las capacidades visuales.
  • Desarrollar la secuencia y la habilidad de manejo, así como el seguimiento de los pacientes que lo requieran.